Al menos 18 muertos tras la caída de un árbol en unas cataratas en Ghana

Al menos 18 muertos tras la caída de un árbol en unas cataratas en Ghana

Al menos 18 personas murieron y más de 30 resultaron heridas luego de que un gran árbol cayera en las populares Cataratas de Kintampo, en el centro de Ghana. Según informaron los servicios de emergencia, la mayoría de los fallecidos eran estudiantes.

El accidente ocurrió la tarde del domingo. Una gran cantidad de personas se encontraba nadando cuando se inició una fuerte tormenta. Varios árboles se desplomaron desde lo alto de las cataratas y uno de ellos cayó sobre el grupo de jóvenes.

Los estudiantes pertenecían a un instituto y a la Universidad de Energía y Recursos Naturales. Todos se encontraban en viaje de excursión en la zona. El Servicio Nacional de Bomberos recuperó 18 cadáveres hasta el momento, pero la cifra podría aumentar de acuerdo al avance de la tarea de rescate.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos, donde algunos de ellos quedaron internados. Algunos testigos relataron que los rescatistas utilizaron motosierras para sacar a las personas que quedaron atrapadas entre las ramas de los árboles.

Con Información de Rpp.pe