Ahora Donald Trump sí cree en el cambio climático

Las promesas y afirmaciones de Donald Trump —presidente ya electo de Estados Unidos— en campaña caen como un castillo de naipes, y la tendencia no parece salvar a sus alegatos referidos a temas científicos y ambientales. Luego de dar ‘un giro en U’ con temas como la construcción del muro en toda la frontera de los Estados Unidos y México, o una eventual investigación a Hillary Clinton, ahora el turno es para las opiniones que el magnate dio sobre el cambio climático.

Durante la campaña, el candidato Trump sugirió que el cambio climático era no más que una mentira, y hasta lo catalogó de un mito iniciado por los chinos. Sin embargo, en un diálogo más temprano con periodistas del New York Times dio a entender que ha repensado el tema.

“Creo que hay alguna conectividad, algo”, afirmó, al tiempo que agregó que mantendría la mente abierta sobre si retirar o no a los Estados Unidos de un tratado para mitigar los efectos de la humanidad en el cambio climático. Durante su campaña presidencial, Trump prometió sacar a los Estados Unidos del Acuerdo de Paris firmado el 2015.  Trump, quien estuvo confinado por días en la Torre Trump en Nueva York para organizar su equipo de gobierno, dijo a los reporteros que estaba pensando sobre “cuánto afectará el cambio climático a la competitividad estadounidense”.

Asimismo, aseveró que la energía limpia es “muy importante”, pese a que antes había dicho los parques eólicos —reconocidos como alternativas energéticas renovables— “se ven desagradables, son malos para la salud de la gente y matan pájaros”, algo que la propia Asociación Americana de la Energía Eólica se encargó de desmentir.

Con Información de Rpp.pe