Adquiere Walmart startup de ventas online para competir con Amazon

Adquiere Walmart startup de ventas online para competir con Amazon

Walmart, el mayor vendedor al detalle en todo el mundo, anunció este lunes la compra de la tienda online Jet.com, movimiento que le permitirá competir de mejor manera con Amazon, el líder de ventas en el sector.

El monto de la transacción asciende a 3 mil millones de dólares en efectivo y 300 millones más en acciones bursátiles, de acuerdo con un comunicado emitido esta mañana por Walmart.

“Estamos buscando formas de bajar los precios, ampliar nuestro surtido y ofrecer la experiencia de compra más simple y sencilla porque eso es lo que desean nuestros clientes”, se lee en el texto.

La empresa de la familia Walton ha invertido en los últimos años miles de millones para elevar sus ventas en línea, en una apuesta que les ha traído resultados mixtos. Con más de 400 mil nuevos clientes mensuales y 25 mil pedidos diarios, Jet.Com podría darle a Walmart el impulso necesario en el sector, si bien tiene mucho trecho por recorrer si pretende llegar a los niveles de Amazon, empresa que ya cuenta con su propio sistema de distribución y uno de los mejores programas de lealtad en el mundo.

Se espera que la operación se concrete antes de finales de año, explicó un vocero de la minorista, una vez que las autoridades reguladores aprueben la adquisición.

Fuente: Sdpnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.