Adoptó a su hijo, 7 años después descubrió una aterradora verdad sobre él

Adoptó a su hijo, 7 años después descubrió una aterradora verdad sobre él

- in Tendencia
53

La adopción tiene muchos riesgos que, a veces, nos negamos a ver. Es cierto que se trata de una alternativa solidaria, la cual supone la reintegración de niños que han sido abandonados o son huérfanos. Sin embargo, la adopción tiene una cara que ningún futuro padre puede ignorar y esta historia de YouTube te lo demuestra.

Como muchas otras parejas, Teresa Núñez y su esposo no podían concebir hijos. Ambos anhelaban ser padres, así que decidieron adoptar. Después de iniciar los trámites legales, viajaron a Ucrania, país donde la tasa de niños abandonados es alta, y se dispusieron a encontrar a su futuro hijo.

Entonces vieron a un pequeño de quien quedaron enamorados y lo adoptaron. Lo llamaron Victor. Al principio, notaron que el pequeño tenía algunos problemas para socializar y relacionarse, lo llevaron al médico, pero todos los exámenes fueron buenos. Al pasar 7 años, Víctor padecía de irritabilidad, presentaba dificultades en el aprendizaje y le costaba trabajo diferenciar los colores.

Víctor tenía el Síndrome Alcohólico Fetal, el cual se adquiere a través de la placenta, cuando el feto absorbe el alcohol que ha sido ingerido por la madre. Esta enfermedad no tiene cura, Victor deberá aprender a lidiar con su condición, y también sus padres adoptivos. El amor, la comprensión y la comunicación son las mejores herramientas.

No se trata de voltear la cara e ignorar una realidad triste como el abandono de los niños, sino de estar conscientes que nuestros hijos adoptados tienen un pasado que los vincula genéticamente a sus familiares. Las disfunciones de alguno o algunos de sus miembros son determinantes.

Aunque la adopción es una práctica que pone en juego la buena voluntad, la solidaridad y el amor, es un acto a ciegas. No podemos adivinar la información genética que el niño trae consigo. Sin embargo, como afirman algunos psicólogos, el amor, la familia, los amigos, y el entorno empático y favorable al niño, pueden contribuir a superar ese pasado que marca al pequeño desde el vientre.

Con Información de Peru.com

Facebook Comments

You may also like

Da a luz en el baño de un hospital y tira a su bebé a la basura en Perú

Una enfermera ha salvado la vida de un