Adolescente demanda a sus padres por poner fotos de ella en Facebook

Los padres de una adolescente de 18 años compartieron aproximadamente 500 fotografías de su hija con unos 700 contactos en Facebook. Ahora ella los está demandando.

La joven de 18 años que vive en la región de Carinthia, en Austria, dice que las fotos compartidas por sus padres han hecho su vida miserable, además de que fueron publicadas desde 2009 en la red social sin su permiso, según reporta ‘The Daily Mail’.

Entre las imágenes se encuentran fotografías de cuando ella, en un cambio de pañal o usando el baño de entrenamiento, informa ‘The Local Austria’, por lo que el abogado de la joven, Michael Rami, asegura que su cliente tiene un caso sólido que podría ganar en los juzgados.

“Ellos no conocen la vergüenza o los límites, – y no les importó si se trataba de una imagen de mí sentada en el inodoro o desnuda en mi cama – cada etapa fue fotografiada y luego se hizo pública. Estoy cansada de no ser tomada en serio por mis padres”, comenta la demandante.

Al parecer los padres se niegan a quitar las fotos de la red social, pero, en caso de perder el juicio, que se llevará a cabo en Noviembre, y que la joven logre justificar que han violado sus derechos, serán obligados a pagar una compensación a su hija.

En Francia, por ejemplo, cualquier persona que publique fotografías sin el consentimiento de la otra persona podría pasar hasta un año en la cárcel, además de pagar una multa de 45 mil Euros, y en el caso de fotografías de niños, las autoridades francesas señalan que es una mediad para evitar llamar la atención de agresores sexuales, así como prevenir traumas psicológicos en los niños una vez que crezcan, causador por imágenes íntimas públicas compartidas públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.