Acusan a autoridades de colusión en caso de violación de dos niñas

Acusan a autoridades de colusión en caso de violación de dos niñas

- in Nacional
67

Michoacán.- Dos niñas de dos y cuatro años de edad, originarias de Uruapan, presuntamente fueron violadas por su tío Mauricio G. G., en 2015; el agresor tenía entonces 16 años. Aunque ha sido llevado ante el juez en tres ocasiones, haber sido menor de edad al cometer el delito le ha permitido seguir en libertad bajo medidas cautelares; sin embargo, las madres de las víctimas denuncian insensibilidad de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y exigen la máxima pena para el presunto culpable.

En entrevista, Anahí G, madre de una de las víctimas y tía de la otra, relató cómo en junio de 2015 presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de Uruapan, contra Mauricio G. G. quien habría abusado sexualmente a las niñas en varias ocasiones en diferentes momentos, cuando quedaban al cuidado de su abuela ya que sus madres salían a trabajar.

De lo anterior se abrió la averiguación previa 41/2015 por el delito de violación, y, de acuerdo al relato de la madre de una de las niñas, la Fiscalía de Uruapan realizó los estudios médicos que evidenciaron daño vaginal y anal en una de las niñas, y psicológico en ambas, ya que las menores comenzaron a manifestar conductas agresivas principalmente contra sus compañeros varones, además de que se mostraban aterradas con la presencia de su tío Mauricio

Al relatar el viacrucis burocrático que ella y su hermana, junto con sus niñas, han tenido que padecer en busca de justicia, Anahí G denunció la insensibilidad con que a su decir ha llevado el caso la agente del Ministerio Público Martha Patricia Cruz Alvarado, a quien señaló de haberles negado durante dos años el acceso a una copia del expediente.

Continuar leyendo en Quadratín

Facebook Comments

You may also like

Mauricio Ochmann se come a besos la pancita de Aislinn Derbez

Se encargaron de llenar de ternura las redes