¡Abríguese! El frío seguirá en gran parte del país

FUENTE: Excelsior

Un nuevo sistema frontal se localizará hoy sobre noroeste del país, y una zona de inestabilidad sobre el sureste mexicano. Ambos sistemas ocasionarán más frío y lluvias en la mayor parte del país, informó el Servicio meteorológico Nacional (SMN).

También causarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Se pronostica potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo

Asimismo, se mantendrá el viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con bajas temperaturas durante la mañana y noche en la mayor parte del país, excepto el occidente.

Además, se pronostica potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, se prevén temperaturas bajas durante mañana y la noche en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el occidente del país.

Se pronostican valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado y lluvias escasas en Baja California.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas en Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Chiapas, además de lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado con incremento de nubosidad, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.

En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, y Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.