5 frases que jamás deberías de decirle a tus hijos

5 frases que jamás deberías de decirle a tus hijos

- in Estilo
132

Ciudad de México.- Ser padre es uno de los retos más gratificantes que puedes tener como adulto y es también uno de los más difíciles, ya que los padres se preocupan a menudo por las necesidades prácticas de crianza, tales como la creación de un ambiente seguro, un hogar duradero y exento de humedad y la disponibilidad financiera para el futuro de nuestros hijos.

Esto puede hacer que perdamos de vista las necesidades emocionales de nuestros hijos, lo que puede derivar en un efecto perjudicial sobre su desarrollo y el bienestar mental. Más específicamente, podemos decir sin querer cosas que tienen un impacto negativo en la mente de los niños, baja autoestima, disminución de la confianza, y competitividad.

Con esto en mente, aquí te traemos 5 frases que un padre jamás debe decirle a sus hijos:

1. “No me hagas sentir avergonzado de ti”

Esta frase muchas veces los padres la utilizan sin pensar en cómo puede afectar al pequeño. Frases como esta pueden herir emocionalmente a tu hijo y dificultar su capacidad de procesar los elogios.

Los niños que escuchan esta frase de manera constante, es probable siempre estén tras la aprobación de los demás, y esto puede generar problemas importantes cuando traten de formar relaciones de pareja en su madurez.

2. “Prometo que iremos de vacaciones este año”

Hacer promesas cuya finalidad es una recompensa sin motivo o causa, puede crear problemas de confianza entre tu y tus hijos, de la misma manera les costará trabajo establecer relaciones a futuro en su trabajo y pareja. Los padres pueden argumentar que las limitaciones financieras arruinan unas vacaciones planeadas, lo ideal sería buscar una opción asequible y no romper este tipo de promesas.

3. “Cuando yo tenía tu edad, hacía eso mejor”

En los ojos de los lactantes menores de seis años, los padres son percibidos como dioses en lugar de simples mortales. De ser colocado en un pedestal de esta manera se suma gravedad para todo lo que dices, mientras que la dinámica de las relaciones que establecen con los demás también están influenciadas en gran medida por las frases y declaraciones que se utilizan.

Si se hace referencia constantemente a tus propios logros como niño, puedes hacer que el niño se sienta desesperado para valorar su autoestima. Si bien esto no es necesariamente perjudicial durante la infancia, adquiere una forma más siniestra al crecer, ya que anima a los individuos a perseguir los objetivos de complacer a otros en lugar de gratificación personal.

4. “Si no terminas tu comida no vas a crecer sano”

Esta es una frase es común y en teoría bien intencionada, pero puede tener un impacto negativo en los niños. Después de todo, trastornos de alimentación y las fobias que rodean ciertos alimentos son mucho más probables que surjan durante la infancia , de vez en cuando como resultado de un trauma, pero más comúnmente a través de las proyecciones subconscientes de los padres.

En este caso, se utiliza una forma de manipulación para lograr un resultado deseado, y esto puede hacer que los niños pongan demasiado pesado énfasis en la importancia de la alimentación y las consecuencias de no comer ciertos manjares. En cambio, es mucho mejor animar a los niños a comer alimentos específicos mediante la articulación de sus beneficios para la salud, o, alternativamente, que el proceso de comer más atractivo y un poco menos grave.

5. “Eres igual que tu padre (o madre).”

Esta frase de impacto depende en gran medida de cómo lo digas, aunque como regla general se debe evitar. Incluso si la frase es dicha en broma, ya que puede crear connotaciones negativas en la mente de un niño.

Esto puede crear entre tu y tu hijo, pero esto no es nada en comparación con el impacto de esta frase cuando lo dices enojado .En este caso, estás presentando una clara señal de que no estás satisfecho con tu relación y haciendo partícipe al pequeño de algo que no tiene que ver.

Fuente: www.zocalo.com.mx

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Llora Trudeau muerte del cantante Gord Downie

El vocalista de Tragically Hip murió este miércoles