Salvan a 90 perros que serían comidos en restaurantes de Corea del Sur

Salvan a 90 perros que serían comidos en restaurantes de Corea del Sur

- in Internacional
17
Comentarios desactivados en Salvan a 90 perros que serían comidos en restaurantes de Corea del Sur
Foto: Especial

Estos perritos fueron rescatados de su cruel destino

Corea del Sur .- Previó a los Juegos Olímpicos de Invierno, elementos de seguridad de Corea del Sur intentaron frenar el consumo de carne de perro y ofrecieron a los restaurantes 12 subsidios para que retiraran a los canes de su menú.

Sin embargo, cuando los establecimientos reemplazaron la carne de perro por la de cerdo, las ventas cayeron. Ante esta situación, solo dos restaurantes siguieron registrados en el acuerdo de no vender a sus clientes la carne de estos animales.

Corea del Sur tiene una costumbre en la que los perros se venden vivos en los supermercados y los clientes deciden si los quieren vivos o muertos, informa el medio Ahora Noticias.

Los letreros de los negocios donde se venden platillos cuyo ingrediente principal es la carne de perro, han sido reemplazados, con la finalidad de no mostrar una mala imagen a los extranjeros en los Juegos Olímpicos.

Lo cierto es que las autoridades no han cerrado todos los mataderos, por lo que la carne de perro sigue estando en los platillos de algunos restaurantes.

El grupo Humane Society International (HSI) enfrentó al dueño de un matadero, donde los perros eran electrocutados hasta morir. La asociación persuadió al dueño para que comenzara un negocio diferente y le ofreció ayuda, por lo que el hombre aceptó.

Esta decisión logró salvar la vida de 90 perros que estaban a punto de ser cruelmente asesinados para finalmente terminar en el plato de algún restaurante, pero ahora tendrán un destino totalmente diferente.

Salvan a 90 perros que serían comidos en restaurantes de Corea del Sur

La asociación está tratando de cerrar todos los mataderos de región, y así cambiar el destino de miles de perros.

Con información de Ahora Noticias y Upscl

 

Facebook Comments