Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbol en Puebla

Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbol en Puebla

- in Nacional
15
Comentarios desactivados en Linchan a taxista por “robarse” una bicicleta; lo colgaron de un tablero de básquetbol en Puebla
Fotografía: Especial

Juan C. Bonilla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de una acción inmediata y por señalamientos de la comunidad, logró la detención de cuatro personas que supuestamente provocaron y participaron en el linchamiento de un taxista, a quien acusaron de haberse robado una bicicleta.

Fue alrededor del mediodía, cuando antes el ante el reporte de un linchamiento registrado en la población de San Gabriel Ometoxtla, del municipio de Juan C. Bonilla, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde había reunidas alrededor de 200 personas.

Una vez en el sitio, los elementos policiales emplearon protocolos de medidas preventivas -en coordinación con policía municipal- siendo superados en número por los pobladores que se encontraban en actitud agresiva.

No obstante, facilitaron que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) estableciera diálogo y que se entregara al supuesto delincuente, el cual ya había fallecido a consecuencia de los golpes que recibió, y a quien los pobladores amarraron de los pies y colgaron de un tablero de básquetbol. Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación, y logró la detención de Gary N., Enrique N., Juan Daniel N., y Rudy N., de 42, 19, 23 y 29 años de edad, quienes presuntamente durante el altercado, incitaron y lesionaron de gravedad al sujeto que perdió la vida.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente, que iniciará las investigaciones y establecerá la mecánica de los hechos, para deslindar responsabilidades. El gobierno del estado, a través de la SSP, reitera su pronta intervención para que situaciones de esta índole se resuelvan en el marco de la legalidad y hace un exhorto a los pobladores para que no hagan justicia por propia mano, ya que nadie está por encima de la ley.

Con Información de Agencia

Facebook Comments