Evitar los gastos innecesarios este 14 febrero: Condusef

Evitar los gastos innecesarios este 14 febrero: Condusef

- in Nacional
19
Comentarios desactivados en Evitar los gastos innecesarios este 14 febrero: Condusef
Foto: Especial

A fin de evitar que las finanzas de los ciudadanos se vean afectadas este 14 de febrero, día del amor y la amistad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda no realizar compras por impulso, comparar precios, no elegir la primera opción que se vea; adquirir únicamente lo necesario, no comprar por comprar, evitar sobre endeudarte, entre otras.

México.– En comunicado de prensa, dijo que, en caso de utilizar la tarjeta de crédito para pagar, ésta no debe perderse de vista, pedir que te lleven a tu lugar la Terminal Punto de Venta (TPV) y prestar atención durante el cobro, utilizarla en sitios comerciales debidamente establecidos, evitar dar información del plástico a gente no autorizada del establecimiento comercial en donde realizas la compra.

En caso de comprar por Internet, verificar que el sitio sea seguro, revisar que la página inicie con https:// y tenga un candado cerrado en la barra de direcciones.

Sobre los obsequios que más se dan este día, la Comisión señaló son: cena o comida romántica (33%) invirtiendo 904 pesos aproximadamente; una experiencia (16%) invirtiendo mil 44 pesos; ropa (15%) con una inversión de 772 pesos; bombones (7%) invirtiendo 600 pesos; flores (7%) con una inversión de 619 pesos; perfume (5%) invirtiendo 879 pesos y un viaje (3%) con una inversión de mil 587 pesos.

El organismo, dijo que de acuerdo a un estudio de tiendeo.mx sobre los hábitos de consumo de los mexicanos para el 14 de febrero, se reveló que, en esa fecha, los hombres gastarán más que las mujeres, con un promedio de mil 334 pesos a comparación de los 833 pesos, que ellas ganarán.

Finalmente, la Condusef pidió a la población comunicarse al teléfono 01 800 999 8080 o bien, consultar su página de Internet: www.gob.mx/condusef, para despejar cualquier duda.

Fuente:Agencias

Facebook Comments