El 30 de noviembre termina mi vida política: Enrique Peña Nieto

El 30 de noviembre termina mi vida política: Enrique Peña Nieto

- in Nacional
20
Comentarios desactivados en El 30 de noviembre termina mi vida política: Enrique Peña Nieto
Fotografía: Especial

El sexenio de Enrique Peña Nieto tiene 290 días

México.- A unos meses de realizarse las elecciones que definirán a su sucesor, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue entrevistado por Político.mx para abordar diversos temas relacionados con su historia como Presidente de México.

Tras vivir un sexenio lleno de problemas sociales, políticos y económicos, Enrique Peña Nieto evitó dar recomendaciones a su sucesor, asegurando que ‘cada presidente enfrenta una realidad distinta’. Eso sí, recalcó que su carrera política termina el 30 de noviembre de 2018, es decir, fecha en la que termina su sexenio.

El día 30 de noviembre de este año termina mi carrera política. Pienso pasar más tiempo con mi familia”.

El Presidente aseguró que desea ser recordado como un político destacado que siempre buscó lo mejor para México.

Quiero ser recordado como un servidor público comprometido con el desarrollo de México y con el bienestar de los mexicanos”.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto afirmó que su sexenio se vio envuelto en diversos señalamientos por las reformas que hizo en diversos sectores, sin embargo, señaló que cada reforma tuvo su razón de ser y que los beneficios se están viendo reflejados.

Todas las reformas enfrentaron desafíos, pero salieron adelante gracias a los consensos que construimos con las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso. Quizá las reformas energética y educativa constituyeron, en sus inicios, un reto mayor por la radicalización de las opiniones que se generaron en torno a ellas, pero el tiempo, sin duda, permitirá que todos veamos y gocemos de sus beneficios, como ya está sucediendo.

El líder político del país recalcó que desde el 1 de diciembre del año 2012 hasta el último instante de su sexenio siempre buscó la transformación de México.

Recuerdo que en los primeros años nos enfocamos en impulsar la transformación del país. Fueron trece reformas que requirieron de una intensa negociación. Después nos concentramos en implementar todos esos cambios de manera eficaz, para dedicar el último tramo de este gobierno a consolidar la modernización del país”.

Por último, Enrique Peña Nieto aseguró que los sismos del 7 y 19 de septiembre marcaron su vida y la de todo México.

Los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 nos marcaron a todos. Me llenó de orgullo atestiguar cómo todos los mexicanos dimos lo mejor de nosotros mismos para ayudar a quienes nos necesitaron.

Con información de Político MX, Sin Embargo y Vanguardia

Facebook Comments