Cómo construyó su imperio ‘El Chapo Guzmán’

Cómo construyó su imperio ‘El Chapo Guzmán’

- in Nacional
34
Comentarios desactivados en Cómo construyó su imperio ‘El Chapo Guzmán’
Fotografía: Especial

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es un famoso narcotraficante mexicano que supo combinar la brutalidad, la inteligencia y el sentido comercial para construir su imperio. De acuerdo con el portal de internet La Silla Rota esta información fue dada a conocer en un perfil que forma parte de una acusación de 17 cargos de Estados Unidos en contra del capo mexicano y líder del Cártel de Sinaloa.

México.- Los documentos presentados describen cómo el Cártel de Sinaloa desplazó a los Cárteles colombianos que traficaban a nivel mundial para convertirse en el más poderoso del mundo. Además hacen una descripción de ‘El Chapo’ quien inició como un vendedor de naranja y ascendió en todos los rangos del narcotráfico para convertirse en el hombre más poderoso del mercado.

Impulsado por el poder y la codicia insaciable, la historia y las características personales de Guzmán exigen la detención para prevenir que él sea un peligro para la comunidad.”

De acuerdo con los documentos que presentan los cargo en contra de ‘El Chapo’, este consolidó la permanencia a través del soborno. “Uno de los pilares de su estrategia fue la corrupción de los funcionarios en todos los niveles: local, municipal, estatal, gobierno federal y del extranjero.” Los pagos que estos políticos recibían servían para proteger los envíos de droga en su camino hacia la frontera.

Los fiscales dijeron que harán uso de de decenas de testigos, incluyendo a algunos que negociaron frente a frente con ‘El Chapo’ Guzmán. Uno de los testigos hablará acerca de una ‘casa asesina’ en Ciudad Juárez, la cual estaba acondicionada para que no existieran restos de sangre.

El propio Guzmán era conocido por llevar un AK-47 chapeado en oro y una pistola 45 milímetros con diamantes incrustados. Guzmán empleó sicarios, generadores de miles de actos de violencia, incluyendo asesinatos, secuestros y torturas bajo su dirección, ello para potenciar su prestigio, reputación y posición.”

El juicio en contra de ‘El Chapo’ iniciará en septiembre y los 12 miembros del jurado serán elegidos minutos antes de iniciar el juicio. El famoso narcotraficante fue extraditado de México el 19 de enero de 2017 y actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Manhattan y con estricto régimen de aislamiento.

Guzmán ejerció control a través de la violencia y la intimidación con un verdadero ejército listo para la guerra con los competidores y cualquier persona que fuera considerada un traidor.”

Con Información de La neta noticias

Facebook Comments