César Duarte fue visto en Nuevo Mexico, EU: Javier Corral

César Duarte fue visto en Nuevo Mexico, EU: Javier Corral

- in Nacional
13
Comentarios desactivados en César Duarte fue visto en Nuevo Mexico, EU: Javier Corral
Fotografía: Especial

Es sólo cuestión de días para su detención, afirma el gobernador de Chihuahua.

México.- César Duarte, exgobernador de Chihuahua, acusado de corrupción fue visto en Nuevo Mexico, Estados Unidos, a mediados de enero, así lo afirmó Javier Corral.

“Fue en un rancho de Nuevo Mexico, con motivo de una reunión que tuvo él con sus hermanos y familiares, en donde hubo una especie de encerrona, para presionarlo a él mismo, según nos han dicho, sobre la necesidad de ya afrontar el tema de sus juicios en Chihuahua y esa fue la última vez que nosotros tuvimos un reporte de dónde estaba ubicado físicamente”, dijo Javier Corral el pasado 6 de febrero, en una llamada telefónica.

La Fiscalía General de Chihuahua colabora con la Procuraduría General de la República para elaborar las solicitudes de extradición del exmandatario chihuahuense.

“Localizado, es cuestión de días la detención (…) y luego iniciar el juicio de extradición”, aseguró el gobernador.

Duarte, quien cuenta con dos fichas rojas de la Interpol y una petición de asilo al gobierno de Washington, está bajo vigilancia de autoridades estadounidenses, agregó.

“Y esa vigilancia, hasta donde sabemos, sigue siendo una vigilancia permanente, puesto que él ha estado refugiado en un proceso migratorio”, explicó Corral.

Con Información de Vanguardia

Facebook Comments