Aseguran que AMLO ya tiene comprador del avión presidencial de Peña Nieto

Aseguran que AMLO ya tiene comprador del avión presidencial de Peña Nieto

- in Nacional
24
Comentarios desactivados en Aseguran que AMLO ya tiene comprador del avión presidencial de Peña Nieto
Foto: Internet

Trascendió que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya consiguió comprador para el avión presidencial de Enrique Peña Nieto

México.- De acuerdo con el portal La Política Online, se trataría de un ejecutivo de inversiones en Wall Street ligado al fondo Vanguard, quien contactó a Alfonso Romo, colaborador más cercano al aspirante a Los Pinos, para manifestarle su interés en adquirir la aeronave que fue adquirida en el sexenio de Felipe Calderón.

Se entiende que el encuentro para llevar a cabo las negociaciones tuvo lugar en Nueva York, donde Romo destacó que el interesado es integrante de una familia real de Medio Oriente, cuyos planes son comprar la aeronave bautizada como José María Morelos y Pavón.

En tanto, fuentes del sector aeronáutico explicaron al medio antes citado que el comprador aceptaría quedarse con el avión presidencial pagando casi un 30 por ciento menos del costo original, valuado en siete mil millones de pesos.

La aeronave de Los Pinos es un Boing Dreamliner 787-8, el cual posee motores General Electric y Rolls-Royce. Entre otras de sus características destaca su eficiencia en cuando a consumo de combustible, pues le permite utilizar hasta 20 por ciento menos que cualquier otro avión de su tamaño.

El avión presidencial llegó a México en febrero 2016 luego de una serie de pruebas finales en Dallas, Texas.

La venta de esta aeronave ha sido tema en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, cuyo fin ha logrado convertirse en una oferta internacional para algunos excéntricos interesados en comprar la nave premium.

Con información de La Política Online y Dossier Político

 

Facebook Comments