Olas de mar congeladas en EU

Olas de mar congeladas en EU

- in EE.UU., Internacional
127
Comentarios desactivados en Olas de mar congeladas en EU
Fotografía: Especial

No sucede a menudo. De hecho, es un fenómeno muy raro de ver.

Estados Unidos.- El fotógrafo y surfer Jonathan Nimerfroh ha tenido la suerte de disfrutar de estas olas de hielo en dos ocasiones. Primero en la ola de frío de febrero de hace dos años y después hace unos días, en el ciclón bomba que sobrevoló Estados Unidos, que hizo que la temperatura del agua del océano en la zona de Nantucket, Massachusetts, bajase a -11 grados centígrados.

olas
En teoría, -2 grados serían suficientes para poder ver este inusual paisaje de olas semi estables. Las fotos retratan la belleza de esos momentos, que no duraron mucho: a las pocas horas y con la ayuda de la luz del sol, el mar volvió a su consistencia habitual.
olas
¿Cómo es posible algo tan poético como que se congele el mar? Parece obvio, pero para que suceda tiene que hacer frío. Todos sabemos que las bajas temperaturas son fundamentales para que se congele el agua, pero no cualquier temperatura vale. Ese día había unos -11 grados, pero la ciencia dice que -2 bastaría, siempre y cuando acompañen otros factores, como, por ejemplo, la salinidad del agua, que debe ser baja, ya que la sal contribuye a deshacer el hielo o evitar que se forme (por eso se utiliza en carreteras y aceras). 
olas
Además, otro elemento clave es la falta de corrientes oceánicas. Tienen que darse aguas tranquilas, que produzcan temperaturas más bajas por el inmovilismo, y la poca profundidad de las aguas. Definitivamernte, será mucho más fácil ver las olas congeladas cuando están cerca de la orilla, en lugares donde no cubra apenas.
olas
olas
olas

Con Información de Agencia

Facebook Comments