“Miguel Ángel Yunes no tiene nivel para debatir conmigo“: AMLO

“Miguel Ángel Yunes no tiene nivel para debatir conmigo“: AMLO

- in Nacional
17
Comentarios desactivados en “Miguel Ángel Yunes no tiene nivel para debatir conmigo“: AMLO
Fotografía: Especial/ El Universal

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”

México.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, rechazó entablar cualquier tipo de diálogo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien tachó de no tener nivel para debatir.

“Yunes no tiene nivel [para debatir], y además tengo mis preocupaciones, porque tengo aquí mi carterita y no la quiero perder”, bromeó.

El reto que lanzó el mandatario estatal el jueves para que el precandidato de la coalición Morena-PES-PT aceptara un debate público en el Álamo, causó expectativa en decenas de simpatizantes y medios de comunicación que se reunieron en la plaza principal de la localidad veracruzana, en espera de una respuesta.

Durante su acto de precampaña, López Obrador rechazó tajantemente debatir con Yunes Linares y, con una sonrisa, pidió que en lugar de pleito hubiera amor y paz. Esto lo acompañó del ademán que simbolizan paz y amor.

“Los que querían ver pleito o debate, les digo amor y paz. No voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y vamos muy bien en Veracruz y en el país”.

“Entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero pues no es culpa mía, vamos nosotros a actuar de forma responsable”, enfatizó.

A pesar de pedir la paz, el tabasqueño volvió a arremeter en contra de Yunes Linares, al reiterar que en el caso de Veracruz, el mandatario quiere heredar el cargo a su hijo, José Yunes, y lo acusó de caer en actos de nepotismo.

Sin embargo, López Obrador advirtió que Morena impedirá que siga la monarquía de los Yunes y públicamente levantó la mano a Cuitláhuac García, quien se perfila como el candidato de la coalición Morena-PES-PT al gobierno veracruzano.

Inmediatamente después, pidió a Yunes que recapacite, que no se enoje por las declaraciones. “No es para tanto, es ejercer mi derecho a criticar y disentir“, sostuvo.

“Además, es mi estado, soy veracruzano, mi padre nació en Veracruz y mi madre en Tabasco, por ley soy veracruzano. Les digo, aquí que no nos escuchan, va a haber un presidente choco jarocho”, afirmó.

Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que actúe en el caso de la intervención del gobernador del estado en el proceso electoral.

“Debería actuar el INE, pero es pedirle mucho, pues se hacen de la vista gorda”.

El tabasqueño continuó normal con su agenda en Chicontepec y Tempoal, municipios de las Huastecas.

Niega relación con Rusia
Sobre la publicación del diario estadounidense “The Washington Post”, que deja ver cierta injerencia de Rusia en Morena, el precandidato presidencial negó que haya relación con el gobierno de Vladímir Putin.

“No hay ninguna relación ni con Estados Unidos, ni con Rusia. Ni con el gobierno de Donald Trump, ni con el gobierno de Vladímir Putin.

“Ahora hay mucha guerra sucia, salieron unas líneas en Venezuela a favor nuestro, de nosotros, ahora esto del ‘Washington Post’, yo no tengo nada que ver con algún gobierno extranjero, es un movimiento para los mexicanos y hecho por mexicanos, es un movimiento hecho en México”.

Trump entrará en razón
Asimismo, pidió al gobierno mexicano que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se lleven a cabo después de las elecciones. Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hablar de la construcción del muro en la frontera con México.

“Que nos toque a nosotros y vamos a defender nuestra soberanía, no le vamos a faltar al respeto a Donald Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, va a tener que respetar a México y a los migrantes”, aseveró.

En un segundo evento en Chicontepec, donde fue ataviado con una corona de flores y un morral con la leyenda “AMLO Presidente”, el precandidato presidencial detalló su plan para fortalecer al campo mexicano.- Misael Zavala

Con Información de Agencia

Facebook Comments