Heredera de Disney ‘destroza’ ley fiscal de Trump

Heredera de Disney ‘destroza’ ley fiscal de Trump

- in EE.UU.
28
Comentarios desactivados en Heredera de Disney ‘destroza’ ley fiscal de Trump
Foto: Especial

A través de un video en redes sociales, Abigail Disney cuestiona política de Trump y asegura que se corre riesgo de caer en una anarquía

 

ESTADOS UNIDOS.- Una heredera de Walt Disney “destrozó” la ley fiscal propuesta por Donald Trump ante las deducciones para las grandes empresas que impactarán en la deuda y el gasto público.

En un video de poco más de tres minutos explicó que los grandes empresarios tendrían menores tasas fiscales que las clases medias o bajas.

“Pero este no va a ser un recorte significativo para usted. Por ejemplo si usted trabaja para vivir probablemente sus ingresos van a pagar impuestos con una tasa más alta que la mía una vez que yo establezca una corporación para bajar los míos. Mientras tanto, usted puede decirle adiós a cualquier impuesto estatal o local que antes deducía, afirma Abigail.

En ese tenor afirma que un ejemplo del sueño americano fueron sus antepasados, los fundadores de Walt Disney Corporation.

“Mi abuelo fue el sueño americnao. Él fue capaz de ir de la pobreza a la riqueza increíble. A eso se le llama movilidad social. Con un sofocante sistema educativo, una infraestructura moribunda y una deuda nacional que va a ser mayor por lo menos 1.5 billones de dólares, esa movilidad social va a estar fuera del alcance de personas como usted. Pero yo voy a poder quedarme confortablemente donde estoy. ¿le parece justo?”, cuestiona.

Lo que piensa Abigail Disney

Lo que piensa Abigail Disney (una de las herederas de Disney) sobre la nueva ley de impuestos.

Posted by Comunidad Colombiana SIN Fronteras on Sunday, December 31, 2017

En este material, donde asegura que busca hacer enojar a la población para que reaccione, cuestiona a los legisladores que han dado su voto a favor de esta modificación fiscal, la mayor en los últimos 30 años.

“Nadie de los que votó por esta ley, estará votando con tu vida en mente, pero tú pagarás por eso y está la deuda que esta ley genera en recortes al Medicare, la seguridad social, la educación pública y hasta en las facturas pagadas a tu mecánico para reparar los ejes que rompiste en los baches camino al trabajo”, increpa.

Casi al final del video, acepta que puede parecer extraño que pese a ser beneficiada, cuestiona la política fiscal de Donald Trump, pero acota: “si una democracia es un grupo de personas abogando por sus propios intereses, en lugar de abogar por los intereses del bien mayor, entonces no somos una democracia sino una anarquía”.

La reforma fiscal de Trump fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes a finales de diciembre.

¿Qué contempla la reforma fiscal de Trump?

-Recorta impuestos a 95% de los contribuyentes

-Aunque los grandes ganadores son los empresarios: la tasa corporativa se reduce de 35 a 21%

-Conserva deducciones en gastos en educación

-Aumenta el crédito fiscal para niños a 2 mil dólares; reembolsables unos mil 400

-Elimina deducción ilimitada de impuestos a la renta estatales y locales

-Fija límite deducible de intereses de hipoteca a 750 mil dólares

Estas medidas impactarían en México y AL:

-Subirá el dólar y bajan las monedas locales.

-Habrá una fuga de empresas hacia EE.UU., debido a sus bajas tasas de interés.

-EU ejercerá presión sobre los gobiernos locales para reducir los impuestos de sus empresas.

Fuente: El Mañana

Facebook Comments