Hallan sello de 2,700 años y creen que pertenece a personaje de la Biblia

Hallan sello de 2,700 años y creen que pertenece a personaje de la Biblia

- in Ciencia
36
Comentarios desactivados en Hallan sello de 2,700 años y creen que pertenece a personaje de la Biblia
Getty Images

Arqueólogos israelíes hallaron un sello hecho de arcilla del que creen que perteneció a un gobernador de Jerusalén de los tiempos bíblicos, informó la agencia de noticias Reuters.

Israel.- El artefacto, que lleva inscrita la frase en hebreo “perteneciente al gobernador de la ciudad”, probablemente formó parte de un envío o fue enviado como un recuerdo en nombre del funcionario, según expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los arqueólogos lo descubrieron cerca de la plaza del Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo, ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén, reportó Reuters.

El sello es del tamaño de una moneda pequeña, describió Reuters. También muestra a dos hombres de frente a frente a manera de espejo vistiendo prendas con tiras que alcazan sus rodillas.

“Esto apoya la representación bíblica de la existencia de un gobernador de la ciudad en Jerusalén hace 2,700 años”, dijo el excavador Shlomit Weksler-Bdolah, citado en un comunicado de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los gobernadores de Jerusalén, designados por el rey, son mencionados dos veces en la Biblia, según Reuters: en el libro 2º de Reyes, donde se hace referencia a Josué ostentando la posición; y Masai en 2º de Crónicas.

Fuente: Mundo hispanico

Facebook Comments