El ibuprofeno puede causar problemas de fertilidad masculina

El ibuprofeno puede causar problemas de fertilidad masculina

- in Ciencia, Salud
25
Comentarios desactivados en El ibuprofeno puede causar problemas de fertilidad masculina
Foto: Internet

Tomar demasiado ibuprofeno, o sea Advil, durante largos períodos de tiempo podría estarte causando graves problemas de salud, según un nuevo estudio.

¿Tienes dolor de cabeza o dolor de espalda? Solo toma Advil o algún otra medicamento que contenga ibuprofeno.

Eso tiende a ser lo que nuestros padres y médicos nos han dicho, y en general, no es un mal plan. Los analgésicos generalmente son buenos si sigues las instrucciones de la caja. Pero de acuerdo con un nuevo estudio, es posible que desees pensarlo dos veces antes de tomar estas pastillas durante un largo tiempo.

Investigadores de la Universidad de Copenhague le dieron ibuprofeno a 31 personas de entre 18 y 35 años de edad durante seis semanas y controlaron sus niveles hormonales. Descubrieron que el medicamento afectaba el recuento de testosterona de los hombres, lo que aumentaba el riesgo de desarrollar problemas de fertilidad, disfunción eréctil y desgaste muscular.

En otras palabras

Un exceso de ibuprofeno podría afectar tus posibilidades de tener bebés, causar problemas para conseguirlo y convertir su membresía en gimnasio en un desperdicio total.

Aunque, la producción de testosterona fue menor en los participantes, y esta es la parte realmente interesante, los chicos mantuvieron el mismo nivel de la hormonas.

¿Cómo es eso posible?

David Møbjerg Kristensen de la Universidad de Copenhague le dijo a The Guardian que la glándula pituitaria compensa naturalmente la testosterona más baja al aumentarla. ¡Así se hace cuerpo!

Aún así, eso no significa que el ibuprofeno sea seguro a largo plazo. Kristensen dice que le preocupa que si lo tomas por un largo periodo, con el tiempo tu glándula pituitaria tendrá exceso de trabajo y dejará de compensar.

“Nuestra preocupación inmediata es la fertilidad de los hombres que usan estas drogas durante mucho tiempo”, dijo Kristensen a The Guardian. “Estos compuestos son buenos analgésicos, pero una cierta cantidad de personas en la sociedad los usan sin pensar en ellos como medicamentos adecuados”.

Entonces, ¿deberías dejar el ibuprofeno?

Nah, probablemente estés bien si realmente lo necesitas. Pero recuerda que es un medicamento, por lo que debes tomarlo con cuidado según las instrucciones de un médico y tal vez no por mucho tiempo.

Fuente: askmen

Facebook Comments