Corral impide a familiares de Miroslava Breach revisar carpeta del caso

Corral impide a familiares de Miroslava Breach revisar carpeta del caso

- in Nacional
17
Comentarios desactivados en Corral impide a familiares de Miroslava Breach revisar carpeta del caso
Fotografía: Especial

Aseguran que el gobernador de Chihuahua utiliza el homicidio de la periodista con fines proselitistas

Chihuahua.-Sara Mendiola, directora del Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, en compañía de algunos familiares de Miroslava Breach, dicen que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, habla del caso de la corresponsal de la Jornada, como una investigación ejemplar, cuando para ellos es todo lo contrario.

Además están en desacuerdo con el argumento del mandatario estatal acerca de la aparente resolución de la investigación del homicidio de Miroslava, pues lo está utilizando mediáticamente a su favor.

Mendiola expuso que la comunicadora asesinada el 23 de marzo de 2017, solía escribir notas acerca de la relación del crimen organizado con funcionarios del gobierno estatal. Aun así, asegura la abogada, esta línea de investigación fue desechada por la propia Fiscalía que encabeza César Augusto Peniche.

Expresó que el fiscal del estado ha mantenido el expediente en el “oscurantismo” al no permitirle ni a la familia ni a los asesores jurídicos revisar la carpeta de investigación.

Este martes, el gobernador aseguró, durante su conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, que el crimen contra Miroslava Breach “está resuelto” por la Fiscalía General del estado.

Con información de La Razón

Facebook Comments