Cierran 63 sucursales de Sam´s Club sin avisar a empleados en EU

Cierran 63 sucursales de Sam´s Club sin avisar a empleados en EU

- in EE.UU., Internacional
35
Comentarios desactivados en Cierran 63 sucursales de Sam´s Club sin avisar a empleados en EU
Fotografía: Especial

Se cree que 11 mil trabajadores podrían ser afectados por esta decisión

Estados Unidos.- La compañía Walmart ha cerrado 63 sucursales de Sam’s Club en el país de forma repentina.

De acuerdo con Business Insider, la empresa admitió la anterior tras ser cuestionada a raíz de varios reportes que aseguran que las tiendas estaban siendo clausuradas de la noche a la mañana.

Sam’s Club no ha revelado cuantos empleados han sido afectados por la medida, pero se cree que pudieran ser más de 11 mil. Cabe destacar que tres de las sucursales cerradas se encuentran en Puerto Rico, que recientemente fue azotado por una serie de huracanes.

En algunos de los casos, los trabajadores no habían sido notificados de la decisión, de la cual se enteraron al llegar al trabajo este jueves. Al arribar, hallaron las puertas cerradas y un letrero que anunciaba el cierre, indican varios reportes, mientras algunos empleados refirieron a Business Insider que oficiales de policía les impedían la entrada.

Un vocero de Walmart indicó que 10 de las tiendas afectadas serán utilizadas ahora como centros de distribución para compras por internet, y los trabajadores de dichas sucursales podrán solicitar nuevamente empleo allí.

Otras permanecerán abiertas por algunas semanas antes de cerrar permanentemente, mientras que todas las tiendas clausuradas o por clausurar han desaparecido del sitio web de Sam’s Club.

John Furner, director ejecutivo de Sam’s Club, notificó a los empleados acerca de los cierres en un correo electrónico enviado a toda la empresa este jueves, mientras que otros recibieron avisos por correo postal.

El costo de la membresía de Sam’s Club, 45 dólares al año, será rembolsado a aquellos clientes afectados por los cierres.

Cabe destacar que los cierres de las tiendas son anunciados el mismo día en que la propietaria Walmart informó que planea aumentar el salario mínimo de sus empleados a 11 dólares la hora, además de aumentar los beneficios y bonos para los trabajadores.

Con Información de Agencia 

Facebook Comments