Asaltantes prenden fuego a un banco con todo y trabajadores

Asaltantes prenden fuego a un banco con todo y trabajadores

- in Nacional
19
Comentarios desactivados en Asaltantes prenden fuego a un banco con todo y trabajadores
Foto: Especial

El segundo asalto bancario se registró en la colonia Río Blanco de Zapopan, los asaltantes se llevaron el dinero de una de las cajas

 

México.- El segundo asalto bancario del año en la Zona Metropolitana de Guadalajara se registró en una sucursal de Banco Azteca en la colonia Río Blanco en Zapopan. Los delincuentes, no conformes con apoderarse de dinero en efectivo, prendieron fuego a las instalaciones y lesionaron a tres de los empleados.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas de este jueves, en la sucursal de Banco Azteca en el cruce de Río Blanco con la calle Pelícano.

Según videos de las cámaras de seguridad, cuatro sujetos armados arribaron a la sucursal y amagaron a los trabajadores, logrando apoderarse del efectivo de una caja.

Asaltantes prenden fuego a banco con todo y trabajadoresLos bomberos tuvieron que reventar los ventanales del banco para sacar a los trabajadores que se estaban intoxicando por el humo. / FOTO: @escamillajluis

Los individuos, quienes portaban los rostros ocultos, se acercaron a otra de las cajas para exigir el dinero, pero ante la resistencia de los trabajadores, rociaron con gasolina la ventanilla y le prendieron fuego.

Los criminales escaparon en motocicletas, en tanto los empleados de la sucursal trataron de guarecerse del fuego corriendo hacia la parte trasera del inmueble y metiéndose dentro de un baño.

Asaltantes prenden fuego a banco con todo y trabajadoresFOTO: @escamillajluis

Al lugar acudieron elementos de la policía de Zapopan y bomberos municipales, quienes auxiliaron a los empleados. A fin de sustraer a las víctimas y ponerlas a salvo, los cuerpos de emergencia tuvieron que destrozar los ventanales del banco. Cuando ingresaron los bomberos, dos de los empleados estaban semiinconscientes por la inhalación de humo y uno de ellos presentaba quemaduras leves.

El fuego fue sofocado de inmediato por los bomberos municipales en tanto patrulleros montaron un operativo para localizar a los responsables sin lograr resultados.

El caso ya es investigado por personal de la fiscalía estatal.

Fuente: Pulimetro

Facebook Comments