Mendigos chinos reciben limosna vía transferencia por celular

Mendigos chinos reciben limosna vía transferencia por celular

- in Internacional
28
Comentarios desactivados en Mendigos chinos reciben limosna vía transferencia por celular
Fotografía: Especial

En China no tener sencillo para dar una limosna no es más una excusa y este video de YouTube lo demuestra.

China-.Muchas veces hemos evitado darle una limosna a un mendigo porque no teníamos sencillo, sin embargo, en China han encontrado una solución a esto. En el país asiático los mendigos ahora pueden solicitar donaciones por medio de un código QR y pagos móviles a través de WeChat Wallet o Alipay, así lo mostró un video de YouTube.

Aunque aún es una prueba piloto, ha tenido buena aceptación en las más de 10 ciudades chinas en donde se pone en práctica. Los indigentes reciben un smartphone básico que les permite recibir las transferencias por una plataforma.
Sin embargo, no todo es bueno debido a que los más beneficiados con el uso de esta aplicación son las empresas, que se quedan con gran parte de las ganancias.
Resulta que las personas sin hogar llevan en su cuello códigos QR o un cartel en donde invitar a escanearlo. Los transeúntes que quieran ayudarlos no van a gastar dinero, en realidad, solo compartirán su información con las compañías que crearon la plataforma. Esto les permitirá vender datos personales a otras empresas para enviar publicidad.
Los mendigos reciben entre 10 y 22 céntimos de dólar por escaneo, lo que podría llegar hasta en 650 dólares, una suma que es más del sueldo mínimo en algunas regiones de China.

Fuente El Popular

Related Posts

You may also like

Escape, venganza y corrupción; la nueva temporada de El Chapo

Además se muestra a un presidente que es