Grupo armado secuestra a mujeres para obligarlas a cocinar en México

Grupo armado secuestra a mujeres para obligarlas a cocinar en México

- in Nacional
85
Comentarios desactivados en Grupo armado secuestra a mujeres para obligarlas a cocinar en México
Fotografía: Especial

Un familiar de una de las mujeres que se encontraba cautiva, denunció que ésta había sido privada de la libertad

México.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Amatepec, en el que participaron Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como elementos de tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, fue posible rescatar a cuatro mujeres que se encontraban privadas de la libertad en un inmueble de la comunidad La Palma.

La movilización que derivó en la liberación de estas víctimas, fue realizada luego de que el familiar de una de las mujeres que se encontraba cautiva, denunció que ésta había sido privada de la libertad en la región de Valle de Chalco y trasladada la zona sur de la entidad mexiquense; esta denuncia la hizo desde una Salt Lake City, en el estado de Utah, en Estados Unidos, por medio de la aplicación móvil FGJEdomex, y con apoyo del consulado mexicano.

Una vez captada la denuncia mediante la aplicación móvil, Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se pusieron en contacto con el denunciante, quien dio detalles sobre el lugar donde presuntamente se encontraba el inmueble en donde estaba la víctima privada de su libertad.

Con esta información el personal de la FGJEM y de las BOM realizó un despliegue en la zona referida, en donde fue encontrada una construcción de concreto, de un nivel, con varias habitaciones, donde fue localizada la mujer, así como tres mujeres más.

La víctima relató que fue privada de la libertad el 15 de noviembre en el municipio de Valle de Chalco, y desde ahí la trasladaron a Amatepec, donde con base en engaños y amenazas, fue obligada a preparar comida para un grupo de unos 30 sujetos, quienes aseguró, llegaban al inmueble a diversas horas del día.

Las otras tres jóvenes manifestaron que ellas eran obligadas a realizar llamadas de extorsión, y que de no hacerlo sus familias sufrirían las consecuencias.

Por su parte el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, reconoció lo valioso que son las herramientas tecnológicas para facilitar a los ciudadanos realizar las denuncias correspondientes por algún hecho delictivo.

“En este caso, por medio de la aplicación móvil de esta Fiscalía General, que se puede descargar de manera gratuita en cualquier teléfono inteligente, una persona que reside en otro país, en este caso Estados Unidos, aportó información valiosa con la que fue posible rescatar, no sólo a su familiar, sino a otras tres mujeres que estaban privadas de su libertad”, expuso.

Con Información de Zócalo de Saltillo

Facebook Comments