Gael García y Javier Lozano discuten en Twitter por Ley de Seguridad Interior

Gael García y Javier Lozano discuten en Twitter por Ley de Seguridad Interior

- in Espectáculos
29
Comentarios desactivados en Gael García y Javier Lozano discuten en Twitter por Ley de Seguridad Interior

El actor criticó que el senador cuestionara posicionamientos de organizaciones internacionales sobre Ley de Seguridad Interior, a lo que respondió recomendándole que se dedique a la actuación.

México.- El actor Gael García se enfrascó en una discusión en Twitter con el legislador panista Javier Lozano por su respaldo a la Ley de Seguridad Interior, que la semana pasada se aprobó sin debate en la Cámara de Diputados y que en estos días podría ser avalada por el Senado de la República.

La “guerra de Twitter” inició cuando García Bernal comparó al legislador con el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, al cuestionar su intento de “hacer política” a través de esa plataforma de interacción social, luego de que Lozano Alarcón respondiera un mensaje de la organización internacional Human Rights Watch en el que se alertaba de los riesgos de la Ley de Seguridad Interior.

Lozano atendió la alusión del actor y aseguró que le “encantaban” sus películas y que mejor se dedicara a eso. El “charolastra” consideró que su respuesta fue otro reflejo del síndrome Trump y lo acusó de practicar una política conservadora y “hecha de traumas”.

La discusión continuó en otra serie de mensajes en la que el panista sugirió a García Bernal estudiar el proyecto antes de condenarlo y afirmó que su postura se sustenta en datos y estudios sobre el tema.

El proyecto de Ley de Seguridad Interior fue aprobado sin discusión la semana pasada por los diputados y se espera que mañana se reúnan comisiones del Senado para su revisión y posible aprobación.

La minuta podría ser abordada en el Pleno la próxima semana, en medio de un amplio y abierto rechazo de organizaciones civiles locales y de instituciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que consideran que se podría incurrir en una posible militarización del país.

Con Información de Sdpnoticias

You may also like

La prisión domiciliaria concedida a Gordillo es un derecho, responde AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la prisión