En México se vive peor que hace 50 años

En México se vive peor que hace 50 años

- in Economía, Nacional
100
Comentarios desactivados en En México se vive peor que hace 50 años
Fotografía: Especial

A pesar de revolución tecnológica un 68% de los mexicanos cree que en el país no hay progreso

México.- Hace 50 años el mundo era un lugar muy diferente. La Guerra Fría estaba en su apogeo, no existían las computadoras ni los teléfonos celulares. Pero no todos los países han experimentado los mismos avances ni han visto la llegada del progreso a sus vidas. De hecho, en México y en Venezuela la mayoría de la población considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.

A pesar de la revolución tecnológica de los últimos años, un 68% de los mexicanos cree que la vida actual es peor ahora que en 1967. Los bajos ingresos y las pocas oportunidades de educación son las razones que dan en México los participantes en la encuesta global de Pew Research Center (PWC).

México y Venezuela encabezan la lista de un total de 38 países donde los ciudadanos se muestran más pesimistas sobre su progreso respecto a hace medio siglo. En Venezuela, el 72% asegura que estaban mejor en 1967. Destaca la evaluación negativa que existe en América Latina. En la región, más de la mitad de la población considera que su situación es peor ahora que hace cinco décadas.

Un 51% de los argentinos opina que el presente es peor que hace medio siglo; en Colombia el pesimismo actual llega a un 54%, mientras que en Perú y Brasil las evaluaciones negativas están en un 46% y un 49%, respectivamente. Chile es el país con menor percepción negativa de los países latinoamericanos con un 43%.

En contraste, algunas de las mejores percepciones sobre el progreso del último medio siglo está en Vietnam, donde el 88% de los encuestados asegura que la vida de ahora es mejor. También sobresale India, país donde existe un 69% de evaluaciones positivas ahora, en comparación a 1967. En América del Norte, los canadienses reconocen el progreso de las últimas cinco décadas. mientras que menos estadounidenses (sólo el 37%) dicen lo mismo sobre la vida en su país.

De los países europeos, Alemania encabeza las opiniones positivas del ahora con un 65% de evaluaciones positivas. Suecia está en segundo lugar sólo un punto porcentual abajo. Mientras que España registra un 60%. En Francia las opiniones están divididas, un 46% opina que el presente es peor, mientras que un 33% opina que tiene una mejor vida ahora. Por parte de Asia, Japón sobresale en sus evaluaciones positivas sobre el ahora con un 65% y Rusia obtiene un 50% de evaluaciones positivas.

Los factores económicos de cada país han sido determinantes sobre las respuestas de si las personas creen que su vida hoy es mejor que hace 50 años.

“Los países que son más optimistas sobre su economía nacional tienen más probabilidades de decir que la vida actual es mejor en comparación con el pasado”, refiere PWC tras procesar las respuestas de 43 mil personas en el mundo. ()

PEW RESEARCH CENTER

Los bajos ingresos, falta de empleo y acceso a la educación son algunas de las razones de que mexicanos estén más pobres.

Con Información de Excélsior 

You may also like

Revelan misterioso programa de EU para avistar Ovnis

El programa ha estado analizando incidentes con OVNIs,