En Corea del Norte asumen que habrá una guerra con Estados Unidos

En Corea del Norte asumen que habrá una guerra con Estados Unidos

- in Internacional
42
Comentarios desactivados en En Corea del Norte asumen que habrá una guerra con Estados Unidos
Fotografía: Especial

La dictadura de Kim Jong-un asegura que no quiere el conflicto, y acusó al país norteamericano de provocarlo. A la vez, advirtió que “no huirá” de la batalla

Corea del Norte-.Corea del Norte acusó este jueves a Estados Unidos de haber trazado una estrategia para ir “paso a paso” para hacer estallar una guerra en la península coreana y advirtió que, aunque no sea su voluntad, “no huirá” del conflicto.

“Los negligentes comentarios de guerra del círculo interno de (el presidente estadounidense Donald) Trump y los movimientos militares temerarios de EE.UU. corroboran que la Administración actual ha decidido provocar una guerra en la península coreana”, dijo un portavoz de la Cancillería norcoreana a la agencia estatal KCNA.

En ese sentido, el funcionario del régimen agregó: “No deseamos una guerra, pero no huiremos de ella. Y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que EEUU pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear”.

Los comentarios de la Cancillería norcoreana se producen en medio de la realización de las maniobras aéreas anuales de Washington y Seúl “Vigilant ACE”, las mayores hasta la fecha, que se prolongarán hasta el viernes y que suponen una nueva exhibición de fuerza ante el desafío armamentístico del régimen liderado por Kim Jong-un. “La pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?”, sostuvo el vocero.

Fuente Agencia

You may also like

Ex esposa de jugador de NBA acusada de su asesinato

Tras siete años de investigación sobre la muerte