Comer pescado puede hacer que los niños sean más inteligentes

Comer pescado puede hacer que los niños sean más inteligentes

- in Salud
72
Comentarios desactivados en Comer pescado puede hacer que los niños sean más inteligentes
Fotografía: Especial

Comer pescado se vinculó con dormir mejor

EU-.El mito es que el pescado es comida para el cerebro… pero quizá sea más que un mito, sugiere un nuevo estudio.

Los niños que comían pescado al menos una vez a la semana tenían unos coeficientes intelectuales (CI) casi 5 puntos más altos que los CI de los niños que comían pescado menos de una vez por semana, encontró el estudio. Los que comían pescado también dormían mejor.

Aunque el estudio se realizó en niños chinos, es igual de probable que los niños estadounidenses de beneficien del pescado, según la investigadora líder, Jianghong Liu, profesora asociada de enfermería en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia.

“Debemos modificar la dieta estadounidense por el bien de nuestros niños”, planteó.

 “Si los padres quieren que sus hijos estén sanos y tengan un rendimiento más alto, deben poner pescado en la mesa una vez a la semana”, dijo Liu. “No es pedir demasiado”.

Aunque el estudio no puede probar que comer pescado explicara los CI más altos y la mejora en el sueño, sí parece haber una asociación, comentó.

Según los investigadores, el beneficio en el CI se puede atribuir al mejor sueño que ofrecen los ácidos grasos omega 3, que se encuentran en muchos tipos de pescado.

Para averiguar si el pescado se vinculaba con los beneficios en la salud de los niños, Liu y sus colaboradores estudiaron los hábitos alimentarios de más de 500 chicos y chicas de 9 a 11 años de edad, en China. Los niños completaron un cuestionario sobre la frecuencia con que habían comido pescado en el mes anterior, y las opciones variaban de nunca a al menos una vez por semana.

 Los niños también tomaron la versión china de la prueba de CI que califica las habilidades verbales y no verbales, llamada Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños – Revisada.

Además, los padres de los niños respondieron a preguntas sobre la calidad del sueño de sus hijos. La información recolectada incluía cuánto tiempo dormían los niños, con qué frecuencia se despertaban de noche, y si tenían sueño durante el día.

El equipo de Liu también tomó en cuenta otros factores que podrían influir en los hallazgos, como el nivel educativo, la educación y el estado civil de los padres, y la cantidad de hijos en la casa.

 

Fuente Debate

Facebook Comments