Pantallas vendidas a 10 pesos durante el Buen Fin podrían provocar multa de Profeco

Pantallas vendidas a 10 pesos durante el Buen Fin podrían provocar multa de Profeco

- in Economía
684
Comentarios desactivados en Pantallas vendidas a 10 pesos durante el Buen Fin podrían provocar multa de Profeco

Por un error en la colocación de los precios, decenas de personas llenaron una tienda Soriana en Chihuahua para comprar pantallas digitales hasta en 10.99 pesos.

México-.Alboroto, inconformidades, y riñas se presentaron en una sucursal de Soriana en la ciudad de Chihuahua donde un signo de puntuación aparentemente mal puesto generó todo un caos en la tienda departamental.

Con motivo del Buen Fin, el establecimiento ofrecía rebajas en pantallas de Led, aparatos cuyo costo ronda los 20 mil pesos, y en donde las etiquetas indicaban un precio de rebaja desde “2.390”, “8.000” y hasta “11.490″ pesos.

Cuando los clientes se percataron de lo anterior la tienda se llenó de personas que tomaron las pantallas que alcanzaron (algunas llevaban hasta 32), además de que comenzaron a esparcir el rumor causando una saturación en la tienda, provocando trifulcas y empujones.

La situación provocó que los empleados retiraran los precios de los estantes, por lo que la gente llamó a Profeco acusando de publicidad engañosa y de no respetar los precios ofertados, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor intentó llegar a un acuerdo con la empresa y los consumidores, al no lograrlo, se decidió cancelar la venta e iniciar con el proceso de denuncia.

Personal de Profeco, acompañado por agentes policiacos, llegaron al establecimiento e indicaron que levantarían una investigación para determinar – con base a videos de vigilancia- quienes fueron los primeros clientes que alcanzaron a comprar las pantallas antes de que se esparciera o se conociera del error; sin embargo, dijo que actuaran solo para los clientes que acudan a la delegación interponer la queja correspondiente.

Por su parte, la delegada de Profeco, Yuvia Velázquez, confirmó que la venta de electrodomésticos se canceló y se podría aplicar una multa de hasta 4 millones contra la cadena departamental.

Horas más tarde, Soriana emitió un escueto comunicado en donde no brindó mayor información, sólo dijo que actualmente está en diálogo con la Profeco a fin de resolver la situación.

“Somos una organización respetuosa de las leyes y estaremos haciendo frente ante la autoridad informando oportunamente a nuestros clientes sobre la situación”, señaló el documento emitido por la tienda de autoservicio.

 

 

Fuente Agencia

You may also like

Revelan misterioso programa de EU para avistar Ovnis

El programa ha estado analizando incidentes con OVNIs,