Enfermeras se burlaron de veterano que agonizaba en EU

Enfermeras se burlaron de veterano que agonizaba en EU

- in EE.UU.
123
Comentarios desactivados en Enfermeras se burlaron de veterano que agonizaba en EU

Una cámara de vigilancia las capturó riéndose cuando la máquina de respiración falló, y el paciente cayó inconsciente.

Estados Unidos.- Un escalofriante video ha salido a la luz, donde se aprecia que un grupo de enfermeras se rieron cuando un veterano de la Segunda Guerra Mundial murió en un hogar de Georgia.

Las enfermeras tenían la intención de arreglarle una máscara de oxígeno a James Dempsey, de 89 años, después de pedir ayuda para decir que no podía respirar.

Pero una cámara de vigilancia las capturó riéndose cuando la máquina de respiración falló, y Dempsey cayó inconsciente, y los registros muestran que esperaron una hora para llamar al 911. Una de las enfermeras se escucha riendo tan fuerte que se dobla sobre el lecho de muerte de Dempsey.

Inicialmente, la familia de Dempsey en Woodstock, Georgia, pensó que había muerto por causas naturales en el Centro de Salud y Rehabilitación del noreste de Atlanta en 2014. Sin embargo, su hijo Tim había prometido que instalarían una cámara oculta cuando se mudara allí por temor a malos tratos.

Semanas después de la muerte de Dempsey, Tim revisó la grabación, y lo que vio desencadenó una batalla legal de tres años. A pesar de ver el vídeo en la corte en 2015, las enfermeras mantuvieron sus licencias hasta ahora que la estación de televisión local WXIA-TV persuadió a la corte de que liberara la grabación al público.

Este caso ha surgido en medio de una serie de denuncias contra hogares de adulto mayores, algunos relacionados con el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EU.

Es ilegal en Georgia instalar una cámara oculta en un asilo para adultos mayores sin el consentimiento previo de las enfermeras y el establecimiento. Sin embargo, las revelaciones de las imágenes absolvieron a la familia de cargos de Dempsey.

En declaraciones al Canal 2, Tim Dempsey dijo que había asumido que las sospechas de su padre eran exageradas. “Simplemente hubiéramos pensado que se trataba de causas naturales y se hizo todo lo que debería haberse hecho y falleció mientras dormía”, dijo Tim Dempsey a Rachel Stockman de Channel 2.

Pero al revisar las imágenes, dijo que se sintió “conmocionado” y “consternado” al ver a las enfermeras, y agregó: “hemos visto a estas personas todos los días”.

Con Información de El mañana

You may also like

Dos hombres son detenidos con cinco millones en efectivo en México

El dinero estaba en el asiento trasero de