Conoce a la golden retriever que critica obras de arte a través de su olfato

Conoce a la golden retriever que critica obras de arte a través de su olfato

- in Redes Sociales
111
Comentarios desactivados en Conoce a la golden retriever que critica obras de arte a través de su olfato

La artista de Boston Julia Powell adoptó al perrito estéticamente inclinado cuando tenía siete semanas de edad. Un día, Powell encontró a Ella viendo una de sus pinturas. Ella grabó la adorable escena y subió el video a Instagram.

EU-.Ahora, es algo que Ella hace regularmente. “Ella pasaba dos minutos frente un lienzo y continuaba con sus actividades perrunas”, Powell cuenta a Creators. “Ella veía el mismo lienzo alrededor de cinco veces al día”.

Powell compartió el primer video de la mirada de Ella con la leyenda, “Cuando entras a tu estudio y uno de tus perros está viendo tu obra, y ella te ve como si la estuvieras interrumpiendo… Mi perro, Ella Fitzgerald, crítica de arte enojona”.

Cuando ve las obras, Ella parece hacer bizco. Una vez que nota a Powell, sus ojos regresan a su tamaño normal y visiblemente cambia, como un crítico lo haría si alguien los atrapa con la guardia baja, perdido en la belleza de una pintura.

El video de Ella viendo una “semi-abstracta acuarela”, ahora tiene más de 10,000 vistas; Powell recientemente subió uno nuevo con más de 4,000 vistas y más de 100 comentarios.

Poco después, las fotos de Ella viendo las pinturas de Powell comenzaron a llegar a las redes, llegando a coberturas de Boston Magazine y Mashable. Powell dice, “he estado impresionada por la atención que ha recibido – “¡espero que eso exponga mi arte y pueda hacer a más gente sonreír!”

Hay mucho en qué perderse viendo una de las multifacéticas obras de Powell. Sus paisajes naturales se parecen a obras impresionistas, pero con suficiente detalle para sumergirse por completo en cada onírica escena.

Powell notó que Ella “particularmente gusta del agua” y la artista actualmente está trabajando en un “óleo a gran escala que muestra agua de cierta manera”.

Ahora que el internet sabe de su apreciación, ¿podría Ella catapultarse a estrella crítica de arte?” ¿Podría ella pavimentar el camino para una legión de críticos caninos que ayudaran a los humanos? Powell no está segura. Algo sobre la manera como Ella interactúa con las piezas – y la cercana conexión con la artista – hace la consideración del perrito sentirse algo personal.

“Ella duerme en mi cama todas las noches y es muy leal conmigo, así que el hecho de que yo haya pintado las obras hace una diferencia para ella”, dice Powell. “Cuando pinto en mi estudio ella entra y descansa junto a mí o ve las pinturas, creo que es una manera como ella se une conmigo”.

Publicado originalmente en VICE.com

Facebook Comments