Circulan fotos del supuesto catálogo de actrices y aseguran que pertenecía al ‘Chapo’

Circulan fotos del supuesto catálogo de actrices y aseguran que pertenecía al ‘Chapo’

- in Nacional
10366
Comentarios desactivados en Circulan fotos del supuesto catálogo de actrices y aseguran que pertenecía al ‘Chapo’

Tras las declaraciones de Kate del Castillo sobre que en Televisa había un catálogo donde se ofrecía a las actrices para servicios de todo tipo, se armó un escándalo.

México.- Después de que salió a la luz el documental “El Día que Conocí al Chapo”, donde la protagonista de la serie “La Reina del Sur” da más detalles sobre las comidas con publicistas, la mayoría de las actrices de la televisora de San Ángel callaron.

Sin embargo, ahora circulan por internet fotos que supuestamente pertenecen al catálogo que mencionó Kate en su serie.

En las imágenes se puede ver un álbum en donde hay fotos de actrices y modelos mexicanas y colombianas, junto a una breve descripción de quiénes son y a qué se dedican.

Este portafolio, se sospecha, fue encontrado durante un cateo en 2009 que las autoridades hicieron a un refugio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el estado de Durango, por lo que se agrega a la teoría que se ofrecía también a narcotraficantes.

Entre las chicas que están en ese portafolio destaca la mexicana Katie Barberi, quien actualmente tiene 43 años y ha trabajado en telenovelas como El Privilegio de Amar.

Otras modelos que están en el catálogo son Ximena Erazo, entre otras.

Según el diario Publimetro, en 2016 la revista colombiana Semana publicó un reportaje sobre la red de prostitución en aquel país al servicio de uno de los amigos cercanos de ‘El Chapo’, Darío Úsuga ‘El Otoniel’.

En dicho trabajo periodístico se revelaba la amplia y compleja red de prostitución alrededor del capo, sus lugartenientes y amigos de confianza.

“Invierten millones de pesos en mujeres conocidas como prepagos (prostitutas), a las cuales llevan desde varias ciudades hasta los más recónditos lugares en la espesura de la selva, en donde se esconden de la persecución estatal”, dice el reportaje de Semana sobre el modus operandi de estas agencias.

Supuestamente, para elegir a las chicas se hacían castings donde se les tomaban fotos para ser enviadas a Úsuga, quien decidía si quedaban en el grupo o no. Este último tenía privilegios de elegir a la que más le gustara y las demás a sus segundos.

Cada servicio era recompensado con pagos de hasta 40 mil pesos mexicanos por cita, es decir unos 2,200 dólares.

Con Información de Mundo Hispano 

Facebook Comments