200 perros destinados al consumo humano fueron rescatados en Corea del Sur

La organización Human Society International (HSI) rescató en Corea del Sur alrededor de 200 perros que estaban destinado a ser consumidos por humanos. Los animales estaban en una granja de perros en Wonju, al norte del país, donde fueron encontrados el pasado martes.

Según explica El País de España, los activistas de los derechos de los animales lograron sacar a los perros de las pésimas condiciones de salud en las que vivían y enviarron a los 10 primeros perros a Estados Unidos, donde podrían ser adoptados como mascotas. El resto serán enviados progresivamente en las próximas semanas.

“En Corea del Sur este el único lugar donde he visto esta especie de granjas, granjas para perros. He trabajado en China y allí la industria se alimenta de perros pequeños, lo mismo sucede en Vietnam”, dijo uno de los activistas para la agencia Reuters. Pese a su testimonio, la HSI calcula que hay otras 17,000 granjas de este tipo en el país peninsular.

El cierre de esta granja de perros fue el fruto de seis meses de negociaciones entre los activistas y los responsables, que no quisieron ser identificados pero que llevaban 30 años en esta negociao. La cría de estos animales para el consumo humano está en descenso en Corea del Sur. En China, sin embargo, cada año se celebra el Fesitval de Yulin: durante 10 días en junio, se consume carne de perro de forma masiva.

Con Información de Rpp.pe