19-17: El Documental que muestra las imágenes más impactantes del sismo en México

19-17: El Documental que muestra las imágenes más impactantes del sismo en México

- in Nacional
57
Fotografía: Especial
A través de este proyecto audiovisual podemos ver los momentos clave del terremoto que devastó al país
 

México-.El pasado 19 de septiembre, México vivió una de las tragedias más grandes que como país ha enfrentado. A 32 años del sismó que golpeó la capital del país, un nuevo temblor de 7.1 grados en escala Richter atacó a varias entidades de la República dejando más de 300 muertos.

La Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, fueron las entidades más afectadas por el movimiento telúrico.

Un documental titulado “19-17” recopila fotografías y videos que los ciudadanos y medios de comunicación difundieron durante este hecho.

Este material audiovisual de 21:57 min. de duración corrió a cargo del Director y Productor Guillermo Vázquez.

Los mexicanos crearon un mural de Frida, la perra rescatista que salvo a decenas de mexicanos de la muerte / Foto: Cuartoscuro

 “19-17” nos muestra una cronología del martes 19 de septiembre, los momentos más impactantes, iniciando desde las 13:14, hora que se volvió trágica para el país.

Guillermo Vázquez y Autenticus Films destacan las labores que los rescatistas y ciudadanos realizaron para el rescate de los cuerpos que quedaron bajo los escombros de los edificios colapsados.

En este proyecto se resaltó también el apoyo que artistas, deportistas,  instituciones y sociedad civil brindaron para la reconstrucción de los espacios que se vieron afectados, así como la ayuda que dieron a los mexicanos que quedaron damnificados.

El documental fue publicado en diferentes plataformas y fue producido sin afán de lucro, con el único objetivo de informar.

Rescatistas en la Escuela Enrique Rebsamen realizaron toda la madrugada excavaciones de búsqueda la madrugada del 20 de septiembre / Foto: Cuartoscuro

SINOPSIS

Este proyecto audiovisual es una narrativa audiovisual recopilando noticias de los medios de comunicación de México y también internacionales de manera cronológica el sismo de 7.1 grados que sacudió México el 19 de Septiembre del 2017.

Fue producido sin afán de lucro y con el objetivo de informar y presentar los hechos del pasado mes de Septiembre 19-2017.

Y haciendo un montaje de los videos de la web y medios de comunicación en México el 19S, son contados desde el punto de vista del autor.

 

 

 

 

 

Fuente Agencia

Facebook Comments

You may also like

Queman a perrita con aceite hirviendo en Argentina

“Lina” sufrió quemaduras en el lomo, la cabeza