140 tribunales de California corren peligro ante un sismo

140 tribunales de California corren peligro ante un sismo

- in EE.UU., Insolito
11
Comentarios desactivados en 140 tribunales de California corren peligro ante un sismo

Un nuevo estudio concluyó que más de 140 tribunales a través de California no están preparados para resistir terremotos, lo cual podría resultar en la pérdida de vidas.

Dicho informe se realizó utilizando calificaciones de riesgo sísmico desarrolladas por la Agencia Administrativa de Emergencias Federales (FEMA, por sus siglas en inglés). Ante un fuerte terremoto, indica el estudio, 145 tribunales podrían sufrir daños estructurales “considerables”. Incluso, reacondicionar solo a los doce más peligrosos podría tener un costo de $300 millones de dólares.

El estudio fue presentado ante un comité del Consejo Judicial en San Francisco, el cual establece las políticas en los tribunales del estado.

En el sur de California, el Tribunal Superior y el Municipal de Glendale, construidos en 1956, obtuvieron un índice de 44.2. Este es el más alto en todo el estado, y, sin embargo, ambas instalaciones están entre las doce consideradas de alto riesgo.

Otras instalaciones consideradas de alto riesgo en el condado de Los Ángeles incluyen el tribunal Stanley Mosk y el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge, ambos ubicados en el centro de la ciudad. A esta categoría también se suman los tribunales en Alhambra, Beverly Hills, Burbank, Lancaster, Newall, Norwalk, Pasadena, Santa Mónica y Van Nuys.

En el condado de Orange, los tribunales de Fullerton, Santa Ana y el Centro de Justicia Lamoreaux también se consideran de alto riego.

El informe estima que la retroadapatación de los doce tribunales que presentan el riesgo más alto puede costar de $300 a $400 millones de dólares. Reacondicionar a todas las 44 instalaciones señaladas por el estudio podría costar $1.7 mil millones de dólares.

Dirigentes judiciales están en proceso de precisar el costo de retroadaptar los inmuebles que presentan el mayor riesgo, con fin de luego solicitar la cantidad al gobierno estatal.

 

Facebook Comments

You may also like

Golpeo a su padre hasta la muerte con una pesa

El incidente fue reportado a las 2:30 horas