12 lesionados por experimento fallido de una maestra de preescolar

Share Button

La maestra le mostraba a los pequeños de preescolar cómo cambia el color de las llamas

ESTADOS UNIDOS.- Una profesora de Houston, Estados Unidos, intentaba mostrarle a sus alumnos de preescolar cómo cambia el color de las llamas, pero su experimento científico terminó realmente mal.

La maestra estaba usando productos químicos para transformar los colores de una llama que había encendido cuando la mezcla estalló de repente, según lo informó un bombero.

Doce estudiantes resultaron heridos en el incidente, la mayoría con quemaduras menores. Siete de los niños fueron llevados urgentemente al Hospital Infantil Memorial Hermann, de acuerdo a los reportes de las afiliadas de CNN.

El fuego estaba cambiando de colores y el último no funcionaba, entonces le pusimos un poco más y luego estalló. Así fue como otros niños se quemaron y estaban llorando.
Kate Earnest, alumna

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes al aire libre dentro de la Escuela Yellow, un colegio preescolar administrada por la Iglesia Prebisteriana Memorial Drive.

La profesora, que no ha sido identificada, combinó ácido bórico con metanol y trató de prender la mezcla sin éxito, le informó David Foster, jefe del Departamento de Bomberos Village a la afiliada de CNN KPRC.

Entonces, la docente decidió agregar más alcohol al compuesto y encenderlo, ahí se produjo un destello químico, añadió Foster.

Todos los niños fueron entregados a sus padres en la noche de este martes y el Departamento de Bomberos de Village está investigando los hechos.

“Este incidente será investigado con rapidez y profundidad y mantendremos a nuestra congregación informada a medida de que más hechos de conozcan”, sostuvo la Escuela Yellow en un pronunciamiento.

El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas dijo que su área de licencias de cuidado de niños también está investigando el incidente.